Monseñor Ulloa reitera que debe haber equilibrio entre lo moral y la política

Fiestas patrias

Monseñor Ulloa se refiere a la situación actual del país / Jorge E. Quirós

Ciudad de Panamá, Panamá/El que no existan actos oficiales, desfiles, dianas, no se puede permitir en la celebración del mes de la patria, manifestó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Ulloa destacó que estos momentos que enfrenta el país, son la gran realidad para que se sosegadamente cada panameño pueda preguntarse, cómo aman a Panamá y qué se está haciendo para que todos tengan las mismas oportunidades.

“Vendrá el momento en que se pueda volver a celebrar como celebra el panameño y no perder nunca esa realidad de lo que somos, tradiciones y costumbres”, añadió monseñor.

Hizo un llamado para que, en los hogares, estos días sean de unión familiar.

Reiteró ese llamado a unir la moral con la política para encontrar un equilibrio, “no puede haber una política sin moral, sin valores éticos y ahí está la clave y el gran reto”.

Puntualizó con que esta celebración de fiestas patrias no se pueden olvidar, y culminan el 4 de mayo cuando los panameños sean conscientes de elegir a los mejores.

Las declaraciones del arzobispo Metropolitano, coinciden con un comunicado enviado por la  Conferencia Episcopal Panameña, Comité Ecuménico de Panamá y Comité Interreligioso de Panamá, que señala que, al iniciar este mes, en que se honra a la Patria, reiteran su preocupación por la crisis que estamos viviendo en los últimos días, a causa de la aprobación y sanción de la Ley de Contrato del Estado con la sociedad Minera Panamá, S.A.

Con información de Jorge Quirós

  

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats