TVN plus En vivo

MOP: Contraloría aprueba proyecto de rehabilitación de la Carretera Panamericana Este

Darién

CARRETERA PANAMERICANA ESTE
CARRETERA PANAMERICANA ESTE

Panamá Este/El Ministerio de Obras Públicas (MOP) emitió un comunicado en donde informan que el contrato para el proyecto “Rehabilitación Mejora y Mantenimiento por estándares de desempeño de la Carretera Panamericana Este” ha sido oficialmente refrendado, por la Contraloría General de la República, marcando el inicio de una nueva etapa en este importante proyecto.

Este es un paso importante para el país ya que toda la sociedad se beneficiará del desarrollo de la infraestructura vial, lo que representa una inversión vital para mejorar y modernizar las carreteras y líneas de comunicación, facilitar el transporte de personas y mercancías e impulsar la economía.

“Este proyecto, largamente esperado, traerá consigo una serie de beneficios tangibles para nuestras comunidades del sector este, incluyendo una mayor seguridad vial, reducción de tiempos de viaje y una mayor conectividad con otras regiones, el cual beneficiará a 145,190 personas en el sector este del país” sostienen en el comunicado.

El proyecto tendrá como área de influencia en el tramo desde el Este de la ciudad de Panamá, empezando en las Garzas hasta la ciudad de Yaviza en Darién, con una longitud total de 246.2km.

La firma y refrendo de este contrato es el resultado de un arduo trabajo colaborativo entre las autoridades pertinentes, la asesoría de la Corporación Financiera Internacional, y otros actores clave involucrados en el proceso. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats