Ministerio de Obras Públicas espera reactivar viaducto en Panamá Oeste

Viaducto

MOP espera reactivar viaducto en Panamá Oeste / Luis Carlos Velarde

Lo que iba a ser el Corredor de las Playas, será un viaducto que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) espera reactivar en los próximos meses.

La obra tendrá 1,7 kilómetros de distancia desde el sector de La Espiga, al final de la Autopista Arraiján-La Chorrera, hasta Los Calderones. Además se le agregarán dos intercambiadores, en La Espiga y Los Calderones, y se incluirá la rehabilitación de tres kilómetros de carretera con sentido hacia El Espino.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se ha reunido con representantes de instituciones financieras y del Ministerio de Economía y Finanzas con el propósito de reactivar el proyecto, cuya adenda está prácticamente lista para ser llevada a la Contraloría General de la República que deberá estudiarla y, de ser aprobada, se adjudicará a alguna empresa que realice los trabajos.

"Queremos reactivar la obra y poder buscar una solución al tranque que se forma en La Espiga y La Pesa", señaló Gilberto Marengo, director de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP.

Se estima que más de 200 trabajadores laboren en la obra cuando se reactive. Por ahora se prevé brindar alternativas a los conductores que se desplazan por la vía cuando se lleve a cabo la construcción del viaducto.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats