Moscoso da un voto de confianza a Varela y acusa a Torrijos

La expresidenta Mireya Moscoso habló en exclusiva con TVN Noticias sobre la gestión del presidente Juan Carlos Varela, también dijo que fue perseguida por el exmandatario Martín Torrijos y reveló que conversó con Ricardo Martinelli recientemente.

Expresidenta Moscoso "Hay que darle tiempo al gobierno de Varela" / TVN Noticias

La expresidenta Mireya Moscoso habló en exclusiva este jueves con TVN Noticias y dio controversiales declaraciones en las que no solo pidió tiempo para que las obras de su copartidario Juan Carlos Varela se noten, sino que también dijo que fue perseguida por el expresidente Martín Torrijos.

Moscoso, quien no ha demostrado cercanía con el Presidente Varela durante su gobierno, a pesar de ser copartidarios, dijo que "hay que darle tiempo, las obras se verán".

Sus declaraciones surgieron al ser consultada sobre su percepción en cuanto al gobierno del mandatario panameñista, ya que algunos sectores consideran que la economía del país avanza lentamente.

Ante esos señalamientos, Moscoso dijo en Noticias AM, que no todos los gobiernos son iguales, quizás no tiene dinero, quizás piensan más lo que van a hacer, agregó.

Lo importante para Moscoso es que las personas que se acerquen a Varela, lo ayuden a mejorar su trabajo. "Sí lo vemos haciendo, lo vemos por todos lados", indicó.

Cambio de ministros

En otro tema, la exmandataria sugirió a Varela que se fije en la gestión de sus ministros.

"No porque es mi amigo o amiga se va a quedar", dijo Moscoso al tiempo que relató que durante su gobierno (1999-2004) despidió a dos de sus ministros.

Tuve que pedirles que me dieran su renuncia, contó y dijo que el Presidente debe preguntarse: ¿Me están ayudando?, ¿Están contentos en el puesto, me están haciendo daño a mí o al país?

Por otro lado dijo que si los ministros no trabajan se tiene que ver por qué razón y más si tienen recursos.

¿Perseguida por Martín Torrijos?

Cuando la expresidenta fue consultada sobre los casos de corrupción que se investigan actualmente en el Ministerio Público y las medidas cautelares que tienen algunos exfuncionarios, Moscoso dijo que no se debe pensar en presos políticos en democracia.

Sin ser muy específica sobre el tema, recordó a Leopoldo López, a quien se le dictó en Venezuela una condena de 13 años de prisión porque no está de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre este tema también dijo que cuando ella asumió la presidencia, varias personas le decían, "aquí está el expediente" y indicaba que no tenía tiempo. Para eso está el Ministerio Público, para investigar, agregó.

En esa misma línea dijo que ella fue perseguida por el expresidente perredista, Martín Torrijos, cuando asumió el siguiente mandato tras su salida en 2004.

Me investigaron y no se encontró nada, señaló reiterando que "Martín lo hizo", me persiguió.

También dijo que el Presidente no puede mezclarse con los casos de justicia, porque el MP tiene que hacer su trabajo y que las medidas cautelares deben ser iguales para todos los vinculados a escándalos de corrupción.

Habló con Martinelli

La relación de amistad que ha mantenido la expresidenta Moscoso con el exmandatario Ricardo Martinelli ha sido blanco de críticas, debido a la lejanía que ha mantenido con sus copartidarios panameñistas.

Este jueves, cuando se le preguntó si ha mantenido comunicación con Martinelli,

En principio la expresidenta dijo que tenía más de un año que no hablaba con el exmandatario Ricardo Martinelli, sin embargo, luego contó que recibió hace dos semanas una llamada.

"Yo tengo más de un año después de las elecciones o antes de las elecciones que no hablaba con el Presidente martinelli, recibí una llamada hace como dos semanas y lo que me dijo fue Mireya tu conoces a x persona que está en tal lugar y dije no, no lo conozco Presidente y adiós y adiós", relató.

En cuanto al regreso de Martinelli, quien se encuentra fuera de Panamá, Moscoso dijo que esa es una decisión personal de él y no puede hablar por él.

Si te lo perdiste
Lo último
stats