Movimiento Nueva República se pronuncia ante los altos índices de violencia e inseguridad en el país
El movimiento cívico - político Nueva República pidió un alto a la promoción de la desigualdad y la ausencia de equidad desde los propios poderes del estado, principalmente de la Asamblea Nacional, ante los altos índices de violencia en el país.
En un comunicado del prensa el movimiento instó al Legislativo a promover y crear leyes que cierran la brecha de desigualdades existentes en el país. Además, refuto que este órgano del Estado se haya aumentado su presupuesto en 26.6% cuando importantes sectores como el de la educación sufren recortes invocando los efectos de la pandemia del Covid-19.
Para el ente político es preciso poner un alto a la violencia atendiendo no sólo el aspecto represivo, sino incrementando la gestión preventiva para que la infancia y la juventud panameña encuentren vías de realización personal y colectiva que las alejen del mundo del narcotráfico y de la corrupción política que ofrecen el camino fácil hacia un malentendido éxito social y económico.
Asimismo, solicitaron a todas las autoridades del país, locales y nacionales, a crear y ampliar los programas de
atención a la juventud, principalmente en la educación y el desarrollo de habilidades personales en el campo del desarrollo humano, la cultura de paz, la ciencia, la tecnología y las artes.