Movin espera que corruptos enfrenten la justicia por caso Odebrecht

Piden que Odebrecht no participe en nuevas licitaciones

Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), considera que al permitir que Odebrecht, empresa constructora vinculada con escándalos de corrupción, siga participando en licitaciones en Panamá, lo que se logra es que otras compañías no tengan interés en venir al país a desarrollar proyectos.

Para la dirigente de Movin, las confesiones que han surgido no son nada nuevo, ya que habían sido señaladas por la sociedad civil y no ha pasado nada y lo mínimo que esperan tras la reunión de este martes entre el Ejecutivo, es que se suspenda la participación de Odebrecht en futuras licitaciones.

Según Planells, desde el movimiento del que forma parte, ya se habían hecho las advertencias sobre esa empresa y ya habían pedido que se suspendieran las obras que estaban desarrollando en el país.

Sostuvo en Noticias AM, que lo primero que se tiene que hacer es “suspender el sangrado”, es decir evitar que vuelvan a participar de licitaciones públicas y enfatizó que los ejecutivos de la empresa [Odebrecht], ya tienen que estar enfrentando la justicia en el edificio Avesa debido al pago de coimas.

Se necesita que el Ministerio Público investigue y que lleve a cabo acciones concretas, como en Perú, donde las autoridades abrirán una comisión especial para tocar los casos relacionados a la constructora Odebrecht”, dijo Planells.

Agrega que en Panamá hay muchas personas involucradas y se tienen que llevar a los corruptos ante la justicia.

El problema que se tiene en la actualidad, es que Panamá está expuesta y eso se debió haber sido prevenido evitando que la empresa participara en licitaciones públicas.

Por otra parte, aseguró que el Ministerio Público (MP), no tiene los recursos financieros, ni humanos para enfrentar los casos que se están presentando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats