Ministerio Público confiado en que Martinelli será declarado culpable

El MP confía en investigación del caso Pinchazos / TVN Noticias

Este viernes 9 de agosto, cuando se conozca el veredicto del Tribunal de Juicio en el caso pinchazos contra el expresidente Ricardo Martinelli, el Ministerio Público (MP), confía en que se declare culpable.

El fiscal William Granados, dijo que se pidió 21 años de prisión para el expresidente por los delitos de peculado de uso, malversación, interceptación y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial.

En el juicio oral, considerado histórico por haber demorado más de 4 meses, según el fiscal, se ha logrado determinar conforme a los 23 testigos, que sí se dieron las interceptaciones ya que se reconocieron conversaciones telefónicas, notas de audio y correos que solo fueron entre dos personas.

Granados reiteró que toda esa información se encontró en una diligencia que se llevó a cabo en el Consejo de Seguridad.

Explicó que se acusa al expresidente Martinelli ya que, si se analiza la dimensión del caso para poder interceptar llamadas, correos y hacer vigilancia se debe tener equipo tecnológico y fueron adquiridos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Por otra parte, la única persona que podría estar interesada en tener información personal de sus adversarios era el expresidente Martinelli.

Con toda la información que se recaba en las escuchas, se atacaban a políticos, dirigentes y adversarios en glosas y algunos medios que eran aliados del expresidente Martinelli.

El fiscal agregó que en el juicio se ha observado que los testigos lo han señalado de manera directa y puntual, además se presentó toda la documentación de que se compraron los equipos.

Granados asegura que el Ministerio Público logró demostrar la teoría del caso y el por qué se piden los 21 años de cárcel.

stats