Muerte de usuario agredido cambia el escenario del caso

Violencia en Panamá

Reacciones por muerte de usuario agredido

Ciudad de Panamá, Panamá/La muerte de Domingo Rodríguez, usuario que recibió una agresión física por parte de un transportista del sector de Burunga, cambia el escenario de este caso, según dijo la abogada de los familiares, Suky Yard.

De acuerdo con la abogada, Rodríguez solo defendió su derecho y el de los usuarios en Arraiján.

La abogada explicó que ahora corresponde una recalificación de tipo penal, porque la persona que lo agrede estaba imputada por un tipo penal específico (lesiones personales), lo que indica que el escenario va a cambiar tras el desenlace.

Dijo que como abogada estará garante de que se dé el procedimiento en debida forma y la víctima de este delito tenga la justicia que se merece.

En tanto, el proceso se encuentra aún en periodo de investigación próximo a vencer, por lo que la abogada reiteró que corresponde al Ministerio Público hacer la recalificación.

Según Yard, la única autoridad que vieron apoyando a la víctima fue la Alcaldía de Arraiján y en algún momento la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, culpó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre como responsable de segunda categoría, por la omisión en el cumplimiento de sus funciones, porque a su juicio, tenían la información de lo que hacían los transportistas al subir el pasaje y no hubo mediadores que pusieran orden a la situación.

Yard dijo que la entidad es “cómplice” de lo que pasa en ese sector del país y no toma los correctivos necesarios.

Agregó que el aumento sigue y los usuarios viven aterrados, sin que exista nadie que los pueda defender.

Aclaró que la historia que vivió Domingo Rodríguez le puede suceder a cualquier usuario.

“Hoy por hoy nosotros no tenemos en esa Terminal de Transporte inspectores que puedan regular, que puedan verificar lo que está pasando (…) Entonces cuántos usuarios más tienen que ser asesinados o golpeados salvajemente para que la autoridad ejecute lo que por ley tiene que ejercer”, sostuvo.

La abogada dijo que el escenario los faculta para actuar en contra de esta entidad, por lo que es posible que se instaure una demanda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats