Mujer herida por mordidas, agresor solo recibió boleta de alejamiento

Violencia contra la mujer

Una víctima de la violencia
Una víctima de la violencia / Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Una mujer de 42 años fue víctima de agresión por parte de un hombre que la mordió en al menos tres ocasiones, un hecho ocurrido hace dos semanas en una fiesta en Burunga, Arraiján, según contó Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Según la funcionaria, la mujer recayó y tiene 13 días de estar hospitalizada, debido a que las mordeduras están infectadas.

Explicó que se le dio acompañamiento, pero les preocupa que a pesar de que hizo una denuncia formal en la Fiscalía y solo se le dio al hombre una boleta de alejamiento.

En tanto, Herrera acudió al centro médico para conocer la condición de la víctima y posteriormente irá a la Fiscalía, para analizar la posibilidad de ampliar el expediente.

Además, Herrera dijo que no se puede normalizar la violencia y destacó que la víctima rechazó e ignoró las proposiciones del agresor, quien posteriormente la agredió.

“Estas parecen ser acciones que se consideran normales en la comunidad o en los barrios y a esto nos referimos cuando decimos que la violencia se ha normalizado”, sostuvo.

Para Herrera, es preocupante que las medidas sigan siendo “flexibles”.

La funcionaria reiteró que son más de tres heridas evidentes, la mujer tuvo que defenderse a los golpes con el agresor.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats