Con marcha, conmemoran Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Violencia contra la Mujer

Marcha del Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer

Con una marcha que partió desde la sede del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), este viernes, 25 de noviembre, se conmemoró el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El momento fue propicio para recordar a todas aquellas víctimas de violencia, femicidio y violencia doméstica. Fueron encendidas en la Plaza Porras, 176 velas en recordación a esas aquellas víctimas desde 2015 a la fecha.

Nellys Herrera, directora del Inamu, indicó que están trabajando por la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, pero también hacen el llamado a aquellas personas que están siendo víctimas a que denuncien.

Agregó que de las 19 mujeres que fueron asesinadas en el 2022, solo 1 contaba con denuncia por violencia, lo que quiere decir que 18 de estas a pesar de vivir en violencia “jamás pensaron que su agresor las asesinaría”.

Milena Beitía, madre de una de las víctimas de violencia, hizo el llamado para que todas quienes puedan hacer la denuncia de lo que les esté ocurriendo lo hagan para que se les pueda brindar la ayuda.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats