Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con marchas en Panamá

Día Internacional de la Mujer

Cientos de mujeres marchan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
08 de marzo 2023 - 20:25

Ciudad de Panamá/Con pancartas en mano y gritando consignas, cientos de mujeres marcharon en conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado este 8 de marzo.

El punto de encuentro fue en el Parque Porras de la Ciudad de Panamá, donde mujeres de distintos gremios caminaron hacia la Avenida Balboa exigiendo una igualdad de derechos, un alto a la violencia contra la mujer que cada día cobra más víctimas y equidad de oportunidades en nuestro país, misma que es necesaria y requerida. La caminata culmino finalmente en el Teatro ASSA.

“Nos encontramos reivindicando la lucha de las mujeres obreras por mejores espacios laborales. Hoy día seguimos luchando y manifestándonos en contra de la violencia hacia las mujer, niñas y adolescentes en donde lastimosamente en nuestro país se continúa incumpliendo por parte de las autoridades nuestros derechos, pese a contar con normativos y con la ley 82 de 2013”, señaló Ana Marciaga, jefa de Operaciones del Centro de Control y Vía.

Marciaga expresó que se continúa incumpliendo por parte de las autoridades y que prevalece una falta de voluntad por parte de la Asamblea Nacional de legislar en torno a hechos muy concretos.

“Los derechos no los vamos a conseguir nosotras, sino que lo van a disfrutar las niñas que vienen atrás. No importa las complicaciones que tengamos en el momento para estar hoy aquí si es por nuestros derechos”, expresó otra de las manifestantes.

Con información de Luis Eduardo Jiménez 

Si te lo perdiste
Lo último
stats