Master Chef Celebrity
En vivo
Darién/El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció que a partir de enero de 2026 comenzará la construcción de múltiples obras públicas que está licitando por su administración, las cuales, asegura el mandatario, representan un fuerte impulso a la inversión estatal y tendrán impacto directo en el empleo y el desarrollo de las comunidades.
Estamos en un proceso ya de licitar muchas obras y comenzar de enero en adelante a construir. Cuando este país vea todo lo que hay en obras en construcción, pues mucha gente se dará de hablar lo que no debe”.
Nota relacionada: Mulino busca que Puerto Armuelles 'salga de la depresión' con la construcción del nuevo muelle
El mandatario Mulino explicó que el Presupuesto General del Estado asciende a 34,901 millones de dólares, priorizando cuatro aspectos fundamentales: mantener unas finanzas públicas sanas, inversión en obras públicas, apoyo a los sectores más vulnerables y crecimiento económico sostenible.
De esa cifra, más de $11,000 millones estarán destinados únicamente a inversión pública, lo que señala Mulino, duplica los niveles históricos, ya que “la regla era alrededor de cinco mil millones”, recordó el presidente Mulino, en su conferencia de prensa realizada en Metetí, Darién.
Mulino enfatizó que, pese al escenario fiscal heredado, su gobierno ha logrado consolidar un presupuesto “responsable y con visión de futuro”, que combina estabilidad financiera con proyectos de infraestructura diseñados para mejorar la calidad de vida de la población.
Nota relacionada: Mulino: 'Se adelantaron' al hablar de reubicar el aeropuerto de Albrook
Nota relacionada: Mulino anuncia obras para Darién: Hospital de Metetí ya tiene 45% de avance