TVN plus En vivo

Mulino ratifica a Eduardo Ortega-Barría como secretario del Senacyt

Gabinete de Mulino

Eduardo Ortega Barría, secretario designado de Senacyt.
Eduardo Ortega Barría, secretario designado de Senacyt. / Twitter

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente electo, José Raúl Mulino, ratificó a Eduardo Ortega-Barría como secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. 

Estudios y experiencias profesionales

Ortega-Barría nació en La Chorrera, Panamá. Terminó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Subsecuentemente hizo la especialidad en Pediatría en el Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México y posteriormente la subespecialidad en Enfermedades Infecciosas Pediátricas en el Hospital Infantil de México “Federico Gomez”, en la Ciudad de México.

Entre los años 1987 y 1993 realizó entrenamiento postdoctoral en Medicina Tropical y Parasitología y sirvió como Instructor en Medicina entre los años 1988-1993 en el Departamento de Medicina del New England Medical Center, Boston Massachusetts.

En 1990 recibió el premio "Maxwell Finland" al Investigador Joven del año de la Massachusetts Infectious Diseases Society.

Desde el año 2006 fungió como vicepresidente y director de Asuntos Médicos e Investigación y Desarrollo Clínico para América Latina y el Caribe de GlaxoSmithKline Vacunas.

Desde el año 2018 es Investigador del Sistema Nacional de Investigación de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats