TVN plus En vivo

¿Cómo una riña tumultuaria causó la muerte de un joven de 21 años?

Violencia

Joven muere tras riña tumultuaria.

Ciudad de Panamá/En esta nota le decimos cómo una riña tumultuaria acabo con la vida de un joven de 21 años tras recibir golpes en la cabeza.

Las agresiones en su contra quedaron captadas en video. Las imágenes se hicieron virales cuando el pasado 6 de marzo en horas de la madrugada varios jóvenes que participaban de un evento y al salir del local donde se encontraban protagonizaron una riña tumultuaria que fue captadas por un celular y luego divulgado en las redes sociales.

Esta la riña, en la que participaron varios jóvenes terminó en tragedia, cuando horas después se conoció la muerte de Antony Batista de 21 años en el hospital San Miguel Arcángel.

Batista había recibido una golpiza en su cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

Desde ese momento comenzaron las investigaciones de quienes fueron los que tuvieron participación en ese caso. Fue así como la Fiscalía de Homicidio recolectó evidencias y las pruebas necesarias para identificar a los responsables de la muerte del joven.

Unos nueve días después de la tragedia apareció a declarar un miembro de la Policía Nacional que según las investigaciones presenció lo que había ocurrido y le tocó identificar a los involucrados en este hecho.

Unas 16 cámaras de vigilancia de locales cercanos a la parada donde se dieron los hechos en Vía España sirvieron para recopilar las pruebas necesarias para dar con los responsables.

Aunque en los videos se observó una gran cantidad de personas que participaron de la pelea, los investigadores de la Fiscalía de Homicidios determinaron que tres de ellos son los involucrados en este crimen.

Tras esta identificación, la Fiscalía giró orden de detención y conducción para tres de los participantes en el hecho y estos fueron aprehendidos por la DIJ y la Fiscalía en San Miguelito y llevado ante un juez que decretó su detención provisional.

Antony era un joven alegre y según sus familiares nada justifica que haya muerto a golpes.

 

Con información de Hellen Concepción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats