TVN plus En vivo

Naturgy extiende plazo para acogerse a la Ley de Moratoria

Clientes de Naturgy tienen hasta el 30 de junio para acogerse a la Ley de Moratoria. Foto/Archivo
Clientes de Naturgy tienen hasta el 30 de julio para acogerse a la Ley de Moratoria. Foto/Archivo

La empresa Naturgy, responsable del servicio eléctrico, anunció este viernes 10 de julio una extensión hasta el próximo 31 de julio de 2020 para el plazo de aplicación a la Ley de Moratoria.

Los clientes afectados por el estado de emergencia nacional tendrán hasta esa fecha para solicitar una prórroga en el pago del servicio.

"La Ley 152 permite a los clientes pagar los saldos pendientes acumulados del 1ero de marzo al 30 de junio del 2020, en un periodo de 3 años. El saldo será prorrateado, es decir el cliente pagará la deuda en cuotas en un periodo de 36 meses", explicó Naturgy en un comunicado.

Para aplicar a los beneficios de la Ley de Moratoria, deben realizar la solicitud por medio de un formulario que encontrarán en la página web www.naturgy.com.pa o llamando al 800-8346 (opción 5).

La empresa asegura que se suspenden los cortes del servicio eléctrico durante julio para que los clientes pueden aplicar a la moratoria y hacer acuerdos de pago.

La moratoria no se aplicará de forma automática. Los beneficios de la Ley aplican para las personas naturales y jurídicas y no afectará el historial crediticio del cliente ni generará ningún tipo de intereses.

stats