Negociación Suntracs - Capac en sesión permanente

Negociación Suntracs - Capac en sesión permanente
Redacción
06 de mayo 2014 - 20:50

Las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se encuentran en sesión permanente, según autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, aseguró que la huelga del gremio continúa.

El día de hoy la organización obrera convocó a una asamblea donde Méndez le pidió a los obreros no salir a las calles. Sin embargo, en la tarde, el dirigente manifestó que se preparan para organizar medidas de presión luego que aún no lograran ningún acuerdo.

José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), señaló que la solicitud de los trabajadores no tiene peso. Explicó que aumentar el 80% del salario en 4 años “no significa que pegarán más bloques, pegarán los mismos bloques”, pues los obreros no se han capacitado.

El ministro de Trabajo encargado, Reynaldo Rivera, señaló que la Capac presentó una propuesta y el Suntracs presentó otro escrito para lo cual los primeros pidieron más tiempo para analizarlo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats