Noticiero Estelar
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Al menos 90 personas están siendo investigadas por caso de supuesto nepotismo en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), según la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Sheyla Castillo de Arias.
En el informe que recibió también se deja claro que cuatro se desvincularon de la Unachi.
Las palabras de la funcionaria se dieron luego de la presentación del índice de corrupción este martes 11 de febrero.
La directora de la Antai recalcó que están trabajando en delitos y faltas al Código de Ética, uno de ellos el tema de nepotismo.
“Nosotros abrimos expedientes, seguimos un procedimiento, no quiero que mis procesos se caigan por falta de manejo del proceso”, agregó.
Sostuvo que el caso de Unachi es el que más llama la atención porque son muchos. “Llevo 90 personas ya que están siendo investigadas por el posible delito de nepotismo”.
Explicó que además se adelantan otros procesos. La funcionaria también dijo que desde Antai creen en una gestión transparente y efectiva.
Destacó la importancia de los ciudadanos y del gobierno para tener las herramientas y que todos vean la transparencia en la gestión.
El 28 de enero pasado se informó de un aumento de 55 a 86 en el número de personas que estaban siendo investigadas y se entregarían las notificaciones a los señalados para que rindieran cuentas sobre su vinculación o no a los supuestos clanes, y su afinidad familiar con funcionarios dentro de esta casa de estudios.
En tanto, la cifra aumentó a 90, según reiteró hoy la directora de la entidad.
La Unachi y su rectora, Etelvina de Bonagas, han estado en el ojo de la tormenta durante varios años por las denuncias por supuestos malos manejos administrativos, altos salarios, contratación de supuestos familiares y la reelección de la rectora.
Puedes leer:
Con información de Nicanor Alvarado