Niños y adultos disfrutaron el desfile de Navidad en la Cinta Costera

Con entusiasmo se desarrolla el desfile de Navidad en la capital

Desde las 12:00 del mediodía cientos de ciudadanos se aproximaron a la Cinta Costera para tomar el mejor lugar y así poder disfrutar del desfile de Navidad “Soñemos Panamá, llegó la Navidad”, que desarrolló este domingo, 11 de diciembre, la Alcaldía de Panamá

Lo mejor de la jornada sin duda fueron las caritas de emoción de los niños que esperaban por ver a los personajes navideños que más admiran. Los menores de edad desearon una feliz Navidad a todos los panameños y dijeron estar contentos por el desarrollo del desfile.

A lo largo de la ruta, la Policía Nacional desplegó unos 300 agentes para preservar la seguridad de grandes y chicos.

El dispositivo de seguridad, coordinado con la Policía Municipal, Policía Nacional, Senan, SPI, Policía del Tránsito, el SINAPROC, el 911, Salud, los Bomberos, inspectores municipales y juez de paz , comprendió la utilización de drones, torres de iluminación con un pie de fuerza de más de mil personas.

Más temprano, Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que en la jornada se detectaron personas con carnet de dudosa procedencia. Además, dos personas ´portaban el documento vencido, uno de ellos llevaba un año sin renovarlo.

En total fueron 12 los carros alegóricos decorados con temas alusivos a la Navidad, la participación de unas 13 bandas de música, que animaron al público.

También hubo un despliegue de fuegos artificiales y luces.

La Alcaldía de Panamá, organizadora del desfile navideño, instaló a lo largo de la ruta tarimas especiales para personas con discapacidad y público en general, puntos de hidratación, pantallas y puestos de socorros para atender cualquier situación de urgencia que pueda darse.

Las autoridades han explicado que se espera que en la madrugada de lunes 12, las vías comprometidas para la celebración del desfile sean reabiertas con normalidad para la circulación del tráfico vehicular.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats