Nivel de alerta máximo por alto número de atenciones de incendios forestales en el país

Incendios forestales

Miles de dólares se gastan para atender incendios
AFP
06 de febrero 2023 - 08:02

Ciudad de Panamá, Panamá/Los incendios forestales y en herbazales generan afectaciones al Cuerpo de Bomberos, no solo en materia económica, sino también en el recurso humano.

Según datos del Cuerpo de Bomberos de Panamá, en 2022 se reportaron casi 3,000 incendios forestales, lo que representó un costo por encima de 6 millones.

El mayor Ángel Delgado, de la Dirección de Calamidades, dijo que cada vez que se hace un llamado por este tipo de incendios se efectúan las correspondientes investigaciones.

En la mayoría de los casos algunos quedan sin proceso judicial, pero en otros se han logrado condenas.

Hizo un llamado a la ciudadanía, ya que el nivel de alerta es máximo y en esta temporada tienen más de 525 atenciones en todo el país y la mayoría se han dado en los últimos 15 días, en áreas como Panamá Este, Panamá Norte, Coclé y Chiriquí.

Reitera que las causas son la quema de basura en áreas verdes y la quema como método de limpieza.

Delgado reiteró que, hay personal especializado y se ha invertido mucho en los últimos años en herramientas, uniformes y capacitaciones.

El mayor solicitó que denuncien a las personas que se dedican a generar estos daños ecológicos y que ponen en peligro también a terceros.

Las personas responsables de incendios pueden enfrentar entre uno y tres años de prisión, según el mayor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats