Falta de 'compromiso' de empresas y Gobierno 'empeoró' la introducción de grupos delincuenciales en proyectos

Delincuencia

Introducción de miembros de grupos delincuenciales en proyectos Id.

Ciudad de Panamá, Panamá/El nivel de compromiso tanto de la empresa privada como del Gobierno, empeoró la problemática que viene existiendo desde hace ya tiempo en la industria de la construcción con la introducción de miembros de grupos delincuenciales en distintos proyectos, según el investigador social, Gilberto Toro.

Señaló que la intervención o participación directa del sector gubernamental sobre este tipo de temas fue bajando de efectividad y los empresarios también terminaron desvinculándose de este asunto.

De acuerdo con Toro, en ese poco interés de invertir un porcentaje en el interés social, aparecen otras figuras oportunistas (pacificadores), que ofrecen poder atención el problema social que existe con la presencia de miembros de estos grupos, desde la comunidad de la casa o bien en campo.

A juicio del sociólogo, podría tener consecuencias en el día de mañana, que acarrearían posibles acciones de extorsión. Toro señaló, que la ausencia de esa medición directa de trabajo, provoca este tipo de situaciones.

A parte de esto, advierte, que si no existe intervención de nadie que se encargue del manejo social debidamente en estos proyectos, le quedará entonces al contratista negociar con quien se reconoce como el que controla la situación.

Recientemente, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Carlos Allen, manifestó que esta situación se viene presentando desde hace un tiempo, sin embargo, en estos momentos han aumentado el número de casos, extendiéndose a otras áreas del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats