No baje la guardia, lluvias estarán presentes este sábado

Clima en Panamá

Lluvias en Panamá.
Lluvias en Panamá. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Lluvias moderadas con actividad eléctrica, se esperan para este sábado 17 de junio, en algunas áreas del país, así lo indicó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

El aviso es válido para las provincias de Darién y sus Comarcas, Comarca Guna Yala, Panamá Norte, Panamá Oeste, Golfo de Panamá, Colón y su sector marítimo.

Igualmente se prevé que estas lluvias se mantengan hasta horas del mediodía y tarde con intensidades más fuertes hacia sectores de Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste y Golfo de Panamá, el resto del país cielo nublado con aguaceros aislados.

Para horas de la noche se estima algunos aguaceros en sectores entre la frontera de Panamá y Costa Rica, el resto del país con cielo parcial nublado sin lluvias significativas.

En cuanto a las temperaturas estarán entre 28°C a 30°C en la vertiente del Caribe; 28ºC a 31ºC en el Pacífico; cordillera central y montañas menores a 23°C.

Mínimas entre 23°C y 24°C en el país, exceptuando montañas y Cordillera Central con valores entre 12°C y 15°C.

Con relación a las condiciones marinas destacan que, en el litoral Caribe se esperan oleajes de hasta 1.2 a 1.7 m de altura y periodos de 8 a 9 segundos (condiciones de precaución).

En costas del Pacífico con olas de 0.5 a 1.2 m de altura con periodos de 11 a 13 segundos (condiciones favorables).

Los índices radiación UV, estarán moderados en el país a excepción de la región Occidental con índices entre altos a muy Altos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats