No se descarta que a mediados de mayo se revise el subsidio del combustible

Combustible subsidiado

Evalúan suspender combustible subsidiado en mayo / Yenny Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/La Secretaría Nacional de Energía informó que este viernes 21 de abril vence el subsidio de $3.25 en la gasolina de 95 octanos. Hasta el próximo 31 de mayo se mantendrá el precio a $3.25 centavos para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

Ante esto, el secretario de Energía de Panamá, Jorge Rivera Staff, señaló que, pese a que esta medida se mantenga para la gasolina de 91 octanos y el diésel, no se descarta que para el mes de mayo sea sometida a una revisión dependiendo de las condiciones del mercado.

“Como se ha dado con las anteriores extensiones, el Gobierno se sentará a discutir los debidos elementos y se tomará la decisión que se determine como acertada en su momento”, indicó Rivera.

Hasta la fecha, se han destinado cerca de 400 millones de dólares.

Desde este viernes, La gasolina de 95 octanos subirá su precio 10 centavos quedando en un dólar con 17 centavos por litro. La gasolina de 91 octanos subirá cinco centavos quedando en un dólar con seis centavos por litro. El diésel bajo en azufre mantiene su precio en 93 centavos el litro.

Se espera que las personas regresen a utilizar la gasolina de 91 octanos.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats