No descartan más aprehensiones en caso de robo al Banco Nacional

Robos bancarios en Panamá

Pino 7 de octubre
Pino 7 de octubre / Foto/Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, no descartó que en las próximas horas se den nuevas aprehensiones de personas que están Implicadas al robo registrado en agosto pasado, en la sucursal de Banco Nacional ubicada en calle 26 del corregimiento de Calidonia.

Cabe recordar que esta semana se aprehendieron siete vinculados al caso como resultado de la Operación Bóveda, realizada ayer, 6 de octubre.

De las siete personas capturada, tres eran funcionarios del Banco Nacional. Uno de estos funcionarios era el técnico encargado del sistema de alarma y vigilancia.

“Según lo que se ha logrado determinar en las investigaciones, en los días previos a que se dieran estos hechos, aprovechando su condición de funcionario público y la labor que ejercía respecto a la seguridad del banco nacional, esta persona desactivó los sensores de seguridad contra robo que protegían a esta sucursal habilitando así que se diera este hecho delictivo.”, explicó el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.

Por otra parte, Pino informó que en las últimas horas se han capturado a varios venezolanos por su supuesta relación a hechos de estafa, asalto y engaño a migrantes que desean pasar a Panamá por la selva del Darién.

Respecto a los cuatro homicidios que van en lo que va del mes, tres se han reportado en Colón.

Del último homicidio registrado en la costa atlántica, según Pino, ya hay dos personas aprehendidas y ambos son menores de edad.

Resaltó que la mayoría de estas acciones delictivas se deben a rencillas entre bandas ligadas al narcotráfico.

Con información de Demetrio Ábrego

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats