Aún no es oficial decreto que levanta medida de lanzamientos y desalojos

Desalojos y lanzamientos

Levantamiento de medida que prohibía desalojos y lanzamientos

El decreto que levanta la medida que prohibía los desalojos y lanzamientos, aún no cuenta con la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo, pero tiene el aval del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así lo informó el ministro de la cartera, Rogelio Paredes.

El titular indicó que, este trámite debe estar por concretarse prontamente, pues ya se realizó la consulta con asesoría legal de la Presidencia de la República.

De acuerdo con Paredes, era necesario levantar esta medida toda vez que ya han sido levantadas el resto de los requerimientos que se establecieron durante la pandemia.

“La economía está en un proceso de recuperación, ya hay desfiles, habrá carnavales, la gente está volviendo a los empleos, otros se han reinventando y algunos trabajan desde casa” recalcó.

Esto indica según el ministro, que hay múltiples factores que suponen que la pandemia está entrando en un proceso de control, lo que significa que las medidas que estaban establecidas en el decreto No. 411 seguirán vigentes hasta el día que se firme el decreto que lo anula.

 “Los arrendadores han cargado casi por dos años y medio con las deudas acumuladas de los arrendatarios”, enfatizó.

Detalló que han estado llegando cerca de 3,000 consultas, de las cuales cerca de 1,500 ya han sido acuerdos que se han realizado con la asesoría y apoyo de la dirección de arrendamiento, esto con la finalidad de dar respuesta a los arrendadores.

Dijo que existe un formato de acuerdo para extender hasta dos años, la relación entre arrendador y arrendatario, para permitir el pago diferido entre esto, algo que ya debe ser entre las partes.

Recorte de presupuesto

Por otro lado, el ministro indicó que el recorte recientemente realizado al presupuesto presentado en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, pone pausa a algunos proyectos. A este ministerio se le asignó un presupuesto de 120 millones de dólares, 53 millones menos de los que se dieron el año pasado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats