Líder civilista se reunió con Noriega

El exdictador permanece en un coma inducido tras una operación de cráneo abierto

Líder de la Cruzada Civilista se reunió con Noriega / TVN Noticias

Aurelio Barría, líder de la Cruzada Civilista, manifestó que se reunió con el exdictador Manuel Antonio Noriega en noviembre del año pasado.

En la reunión, que tuvo lugar en la celda de Noriega en el centro penitenciario El Renacer, Barría confrontó a Noriega sobre el asesinato de Hugo Spadafora, Moisés Giroldi y la Masacre de Albrook.

Noriega no aceptó la culpa por ninguno de estos actos, a pesar que ha sido sentenciado y condenado por los mismos. El exdictador se tomó 1 hora para compartir “su verdad” con Barría.

A pesar de esto, Barría destacó que la conversación fue positiva y opinó que Noriega debe regresar a su casa luego de salir del hospital.

El estado médico de Noriega permanece en estado crítico. Actualmente se encuentra en el hospital Santo Tomás, bajo un coma inducido tras una operación de cráneo abierto. Se espera que sea despertado el próximo viernes.

Un equipo forense lo visitará al hospital para determinar su condición. Los jueces de cumplimiento tomarán los informes en cuenta para decidir si Noriega regresa a su casa o a la prisión de ser dado de alta en el hospital.

“Le compete a los jueces, no al sistema penitenciario, determinar el futuro judicial de Manuel Antonio Noriega”, afirmó la ministra de Gobierno María Luisa Romero.

Añadió que no se ha tocado su celda en El Renacer, a la espera de la decisión final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats