2 Fast 2 Furious
En vivo
Las intervenciones del Cuerpo de Bomberos, debido a la presencia de abejas en áreas públicas y deportivas, han ido en aumento en los últimos días, en la provincia de Veraguas. Ante esta situación, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la población para evitar exponerse y prevenir incidentes que puedan tornarse peligrosos.
Se ha solicitado a la ciudadanía que, en caso de notar la presencia de un enjambre, se aleje lo más pronto posible del lugar y evite hacer ruido, ya que el viento puede alterar a las abejas, haciéndolas más agresivas.
En muchos casos, estos insectos se resguardan en huecos de postes u otras estructuras, lo que representa un riesgo si se sienten amenazadas y comienzan a salir en grandes cantidades, explicó el coronel Eduardo Chen.
El incremento en la presencia de abejas se debe a los movimientos migratorios que aumentan durante la época seca, cuando buscan lugares seguros para resguardarse. Por ello, los bomberos instan a la población a colaborar y evitar situaciones de riesgo, permitiendo así que las autoridades manejen estos casos de forma segura y controlada.
Las recomendaciones principales son alejarse de los enjambres, evitar hacer ruido y reportar cualquier presencia de abejas en zonas concurridas a los cuerpos de emergencia.
Con información de Ney Castillo