Nueva gerencia pretende mejorar imagen de la Zona Libre de Colón
El nuevo gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, expuso este miércoles 30 de agosto, los planes que tiene para reactivar las actividades en ese sector económico de Panamá.
Pretende “salir de sus oficinas refrigeradas” a buscar a los empresarios e inversionistas, como los de China Popular, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, lo que representa una gran oportunidad.
Agrega que es un abanico importante para atraer inversionistas de China Popular, porque impactará en beneficios para la provincia de Colón.
Para ello, trabajan en la modernización de la zona franca, con un plan para mejorar la imagen y convertirla en una Zona Libre de primer mundo.
También tiene miras en los mercados de Europa y los emergentes de la región, para reactivar la zona comercial lo más pronto posible que se encuentra atravesando una severa crisis, donde se han perdido más de 10 mil empleos.
En presencia de los medios de comunicación, Grimaldo también fue enfático en decir que en el momento en que descubra actos de corrupción se aplicarán sanciones, que pueden incluir la destitución.