Nuevas auditorías en la Asamblea verificarían contrataciones de personal

Contraloría calienta los ánimos en la Asamblea
Elizabeth González
22 de marzo 2018 - 20:46

Nuevas investigaciones podrían verificar el uso que los diputados le dan a los fondos públicos. Se trata de la llamada “Planilla 080”, que manejan los diputados para contrataciones de personal.

El diputado panameñista, José Antonio Domínguez, dice que esto es algo que se advirtió desde hace mucho tiempo.

“Con todo este tipo de denuncias la Contraloría tenía que proceder. No hacer nada sería tirarse un tiro en el pie”, opinó Domínguez. “Entiendo que el contralor inició desde hace algún tiempo atrás estas auditorías. Dice que tan pronto estén listas, las va a presentar. No tengo ningún temor, que investiguen lo que quieran”, acotó.

Según se reporta, los fondos de la citada planilla eran de 4 mil dólares por cada diputado, pero se habrían incrementado en 30 mil dólares.

La diputada Ana Matilde Gómez está de acuerdo con la fiscalización.

“Siempre he estado de acuerdo con que el contralor entre aquí. Esa auditoría es perfectamente viable. Hace años vengo pidiendo que el contralor haga eso, enhorabuena si lo va a hacer”, aseguró Gómez.

Al respecto, TVN Noticias ha hecho consultas a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego. Sin embargo, no hubo respuesta sobre las auditorías a esta planilla para uso de los diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats