Nuevo administrador del Canal podría conocerse en febrero próximo

Nuevo administrador del Canal podría conocerse en febrero / TVN Noticias
María De Gracia
02 de enero 2019 - 20:40

En febrero próximo podría conocerse quién será el nuevo administrador del Canal de Panamá.

El presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Roberto Roy señala que ya existe una lista de candidatos.

Un total de 20 personas aspiran a dirigir la ACP, cuando en septiembre de este año, el actual administrador Jorge Luis Quijano, se le termine el periodo.

Estos aspirantes ya han entregado sus hojas de vida que son analizadas por un grupo de expertos. Y en febrero próximo podría conocerse el nombre de quién será el nuevo administrador.

Roy indica que se está llevando a cabo un proceso muy profesional, con especialistas en calificación. "Este proceso podría concluir en febrero próximo".

Aunque un grupo de experto evalúa las hojas de vida de los aspirantes, la decisión final la toma la junta directiva del Canal de Panamá.

Para Roy, el nuevo administrador tendrá retos grandes, como mantener el crecimiento y pagar deuda de la ampliación.

Elías Castillo, miembro de la junta directiva de la ACP, indicó que hay que examinar a la personas adecuadamente, tanto a los panameños que se postularon y que viven en otros países, como a los internos que pueden venir de la propia administración del Canal.

Al actual administrador Jorge Luis Quijano se le vence el periodo de siete años en septiembre de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats