Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/El embajador designado de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, llegó a Panamá este lunes 28 de abril, informó la Embajada de Estados Unidos.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, fue recibido por el director de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Torres.
Se espera que en los próximos días se presente en la Cancillería de la República para presentar las copias de las actas credenciales al canciller Javier Martínez-Acha y posteriormente participará de la ceremonia formal de presentación de las actas credenciales al presidente de la República, José Raúl Mulino.
A partir de ese momento, Cabrera podrá iniciar su misión en Panamá.
“Estoy contento de llegar a Panamá para desempeñar mis funciones. Me siento honrado por la confianza que ha depositado en mí el presidente Trump y el Senado de Estados Unidos para representar a mi país en Panamá. La relación entre Estados Unidos y Panamá es de suma importancia, está basada en valores e intereses compartidos y abarca un amplio abanico de temas. Nuestra relación es vital para garantizar la estabilidad y prosperidad en todo el continente”, expresó el embajador a su llegada a Panamá.
Mulino responde a Trump sobre el paso gratis de buques de EEUU por el Canal
Kevin Marino Cabrera fue ratificado por el Senado estadounidense como embajador en Panamá el pasado 9 de abril de 2025 y juramentado como embajador de Estados Unidos en Panamá por parte del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, el pasado miércoles 16 de abril.
Cuando Donald Trump anunció la nominación de Cabrera como embajador el pasado 25 de diciembre de 2024, Trump destacó la experiencia en política internacional y comercio, además de subrayar su compromiso con los principios de la agenda "America First".
"Pocos entienden la política latinoamericana tan bien como Kevin; ¡Hará un trabajo FANTÁSTICO representando los intereses de nuestra nación en Panamá!", subrayó Trump en su red social Truth Social.
De acuerdo con el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Cabrera está comprometido en "fortalecer la relación entre Estados Unidos y Panamá, promoviendo la seguridad regional, ampliando el comercio y la inversión estadounidense, y profundizando la cooperación en temas vitales para la prosperidad de nuestro país y su competitividad global".
Añaden que su misión se "centrará en garantizar que la relación entre Estados Unidos y Panamá refleje los pilares fundamentales de la política exterior estadounidense bajo el liderazgo del presidente Trump: seguridad, soberanía, crecimiento económico y el avance de la libertad, al tiempo que defiende los intereses de Estados Unidos".
Previo a su nominación como embajador de Estados Unidos en Panamá, Cabrera se desempeñó desde 2022 como el comisionado del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida.
En ese cargo, presidía el comité encargado del Aeropuerto Internacional de Miami y fungió como vicepresidente del Consorcio de Comercio Internacional de Miami-Dade.
Su experiencia en el sector público conlleva una amplia trayectoria en comercio internacional, servicio público y diplomacia, contribuyendo con la misión del Departamento de Estado de promover la paz, la democracia y la prosperidad en todo el continente americano.
Obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas, cum laude, en Florida International University y se graduó con honores del Miami Dade College.