Nuevo ministro de Comercio presenta plan de trabajo 2016

Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias
Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias / TVN Noticias
Efe
24 de febrero 2016 - 06:30

El ministro panameño de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, comparece este miércoles, 24 de febrero, por primera vez ante la prensa nacional y extranjera para presentar su agenda de trabajo para 2016.

Arosemena reemplazó a inicios de este año a Melitón Arrocha, quien dejó el cargo para asumir el escaño para el que fue electo para el periodo 2014-2019 en el parlamento unicameral panameño.

El titular del MICI tiene en el orden interno las tareas de modernizar la legislación industrial y las normas de la Zona Libre de Colón, hundida en una crisis por la depresión de la economía mundial.

En el frente externo tiene las sobretasas que le impone Colombia a las reexportaciones de textiles y calzados, pese a un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que dictaminó que son medidas improcedentes de acuerdo a los compromisos suscritos ante esa instancia por ambos países.

Además, Arosemena debe continuar las negociaciones para establecer nuevos tratados de libre comercio, entre otras tareas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats