Diputados buscan crear nuevos distritos y corregimientos en Bocas del Toro

Nuevos distritos Bocas del Toro

Aprueban en primer debate proyecto de ley que busca crear nuevo distrito y corregimientos en Bocas del Toro.
Aprueban en primer debate proyecto de ley que busca crear nuevo distrito y corregimientos en Bocas del Toro. / Cortesía de la Asamblea Nacional
Saydie M. González - Periodista Multimedios
20 de marzo 2024 - 14:58

Ciudad de Panamá, Panamá/En la sesión ordinaria de este martes 19 de marzo, la Comisión de Asuntos Municipales aprobó en primer debate el proyecto de ley 1138.

Este proyecto establece la creación del distrito especial de Bastimentos, separado del distrito de Bocas del Toro, así como los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos, todos ubicados en la provincia de Bocas del Toro.

La sesión fue presidida por el diputado Luis Cruz, quien, tras abrir la discusión sobre la iniciativa, la sometió a votación, obteniendo una aprobación unánime por parte de los comisionados presentes.

Rupilio Ábrego, diputado suplente y proponente de esta iniciativa legislativa, explicó que se trata de un proyecto de carácter social que responde a una aspiración de la comunidad de Bastimentos, la cual en el pasado ya había sido un distrito. Ábrego destacó que se está solicitando la restitución del estatus que tenía previo a 1970.

Según Ábrego, este proyecto de ley hará justicia a la región con el fortalecimiento económico por medio del turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, al tener acceso al Presupuesto General del Estado y los recursos destinados al mejoramiento de infraestructuras básicas, acceso al agua potable, instalaciones educativas y de salud, entre otras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats