Los nuevos escáneres de Panamá para combatir el crimen organizado

scanner
Los scanner fueron adquiridos a través de los fondos Speed Joyeros S.A., por un costo de $7 millones / Foto/Minseg

Tres escáneres que serán instalados en Divisa, Guabalá y en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, serán implementados para combatir el crimen organizado en Panamá.

Los escáneres fueron adquiridos a través de los fondos Speed Joyeros S.A., por un costo de 7 millones 684 mil 995 dólares con seis centavos.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que estos scanner serán administrados por personal de la Autoridad Nacional de Aduanas y tienen como objetivo monitorear los puntos de entrada y salida del país. “Estamos pendientes de qué sube (droga) a Centroamérica, pero también es importante monitorear lo que baja, porque muchas veces son armas y dinero procedentes de Estados Unidos y México hacia Panamá”.

Esta entrega se realizó en el acto de presentación del nuevo proyecto “Escudo Invisible”, que trata de una red de 16 escáneres que serán instalados en diferentes puntos del país conectados a un centro de monitoreos.

Estos equipos estarán en Guabalá, Divisa, Tocumen, Guabito, Paso Canoas, Zona Libre y puertos de Colón.

“Actualmente se han incautado en Panamá más de 125 toneladas de droga, de estas más de 52 han sido incautadas en la provincia de Colón, en su mayoría en los puertos”, afirmó el ministro Pino.

Por su parte la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, señalo que esta adquisición de escáneres incrementará las oportunidades de los estamentos de seguridad panameños de realizar más incautaciones e investigaciones para continuar luchando contra el crimen organizado y el flagelo del narcotráfico.

“Apoyamos los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública para que se apruebe el proyecto de ley de extinción de dominio. Esta herramienta protege la propiedad legalmente adquirida y blinda al sector financiero del financiamiento ilícito y la riqueza mal adquirida”, añadió Aponte. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats