Entregan instalaciones del Panama Convention Center

Centro de Convenciones de Amador está listo para su uso / Elizabeth González

Este lunes, 23 de agosto, el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, anunció que recibió oficialmente la obra concluida del Panama Convention Center, ubicado en Amador.

“Hoy se concluye una etapa muy importante para la industria, una obra valorada en 207 millones de dólares y termina la firma del acta de recibo sustancial de obra lo que representa que está terminada al punto que se puede aprovechar para la organización de eventos pese a que todavía tiene detalles pendientes”, explicó.

El documento fue firmado por el contratista y la Autoridad de Turismo de Panamá como contratante, la Contraloría General, que ha dado fe por medio de una inspección de que en efecto la obra está en las condiciones indicadas.

Eskildsen dijo que esto se da en un momento importante, sobre todo por lo que se vive en donde la economía ha sufrido mucho en todo el planeta, pero Panamá cuenta con una ventaja competitiva significativa para este segmento de reuniones, eventos y congresos.

Esto no solo por la conectividad aérea, sino también por infraestructura disponible que se tiene con más de 20 mil habitaciones hoteleras, por lo que, con esto se incrementa esta competitividad, agregó el administrador.

Indicó que ahora se tendrá mayor posibilidad de atraer divisas frescas del extranjero y aprovechando que Panamá está en su proceso de vacunación, con una mayor condición que otros países de lo región, se podrá entrar a competir con eventos que se han tenido que cancelar en otras naciones.

La imponente estructura, ubicada estratégicamente en la ribera del Canal, en la Calzada de Amador, resalta por su diseño moderno y está equipada con la más alta tecnología de punta.

El proyecto cuenta con un solo edificio, con un espacio central común de 12 mil metros cuadrados (m2) que cuenta con dos entradas principales: una orientada hacia el Canal y otra hacia la ciudad. Desde esta zona central se distribuye hacia los demás recintos que son los siguientes: zona de banquetes de más de 4 mil m2 salón de exhibiciones con más de 15 mil m2 y los grupos de salones de reuniones acomodados alrededor del gran vestíbulo. Cuenta con un aforo a máxima capacidad de 23,906 personas.

La forma externa del edificio presenta curvas suaves y se estrecha al centro, emulando la figura del istmo de Panamá; la cubierta se levanta en la zona más estrecha evocando un puente lo que simboliza nuestra posición geográfica en una composición monolítica donde todo está contenido en un solo volumen. También cuenta con 1,715 estacionamientos y un edificio técnico para la producción de frío y energía de emergencia. En su totalidad el edificio principal cuenta con 62 mil m2 de construcción y con más de 33 mil m2 de áreas alquilables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats