Ocho agrónomos fueron galardonados en el Día del Productor

Sector Agropecuario

En el 2021, el sector agropecuario creció un 3.2%. 

Ocho galardonados en el sector agropecuario por el MIDA.
Ocho galardonados en el sector agropecuario por el MIDA. / Twitter: @MIDAPma
Marlene Castro - Redactora Digital
10 de octubre 2022 - 13:00

Divisa, Herrera/El pasado 8 de octubre se celebró el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias en el Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap) en Divisa, provincia de Herrera, donde se reconoció el esfuerzo de varios productores que destacan en el sector.

A través de un concurso que realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), varios agrónomos estuvieron postulados por sus méritos en distintos sectores, resultando ocho ganadores galardonados por un jurado.

Celebran el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias
Celebran el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias / Twitter: @MIDAPma

Entre los que se destaca al productor de la provincia de Colón, Satana Trujillo, como Mejor Productor de la agricultura familiar con la medalla “Rafael Grajales”.

Con la misma medalla se premió a Temístocles Moreno por Mejor Mediano Productor, proveniente de la provincia de Herrera, dedicado a la producción de leche grado A.

En tanto que, el productor de piña originario de Panamá Oeste, Carlos Herrera, fue premiado con la titularidad de Mejor Gran Productor.

Por otra parte, el mejor profesional de las Ciencias Agropecuarias del año fue, Ángel Santos, con 35 años de servicio, recibió la medalla “Enrique Enseñat”

“A los jóvenes que están iniciando yo los exhorto a vivir en el campo, convivir con el productor, hacernos parte de la situación, no solo de la agricultura, si no del aspecto social” — Ángel Santos. - Mejor profesional de las Ciencias Agropecuarias del año

El ganador de la medalla “Manuel E. Melo”, fue Nataniel Tejedor de León, como Extensionista Destacado del año.

Mientras que, el agrónomo Pedro Guerra, fue galardonado como Investigador Destacado del año, con la medalla “Germán De León”.

Los productores, durante entrevistas realizadas por el MIDA, resaltaron la herencia dejada por padres y abuelos que les enseñaron cultivar la tierra.

El Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias fue declarado de manera oficial mediante el Decreto Ejecutivo N°18 del 16 de abril de 2007, este año, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), rindió tributo a aquellos productores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats