Exigen al MP acciones contundentes por caso Odebrecht Panamá

Oficinas de Odebrecht
Oficinas de Odebrecht / Archivo

Toda la información que está surgiendo en los últimos días por el caso Odebrecht y específicamente la acción de las autoridades de Suiza, es catalogada por Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia como “escandalosa”, pero mucho más allá considera que “la justicia panameña no ha hecho su parte".

Castillo dijo en Noticias AM que es preocupante que la justicia de Suiza haya hecho esto con pruebas y el Ministerio Público (MP) debe dar una explicación a Panamá de lo que ha pasado en 2016.

“Sentimos que aquí no está pasando nada, esperamos que mañana la ciudadanía se pronuncie, porque queremos que pase algo en el caso Odebrecht Panamá”, recalcó.

Esto último porque diversos sectores del país participarán en una concentración en la iglesia del Carmen, en la capital para protestar contra Odebrecht.

Agregó Castillo que han pedido al contralor de la República Federico Humbert que haga las auditorías de todas las obras de Odebrecht, pero también al MP que haga su trabajo, luego de todas las pruebas que han salido y que vienen de Estados Unidos, Suiza y Brasil, donde han progresado las investigaciones.

Producto de sobornos dentro de la operación Lava Jato, fuentes judiciales confirmaron a TVN Noticias que se estaría dictando orden de indagatoria a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares. Ambos se mantienen fuera del país.

Esta acción relacionada con el escandaloso pago de sobornos por la empresa Odebrecht durante el gobierno de Martinelli, también se extendería a Riccardo Francolini, actualmente bajo detención preventiva y a otros implicados, según información extraoficial.

Estos movimientos del Ministerio Público se estarían dando luego que el pasado jueves 19 de enero, Suiza enviara mediante correo, al que tuvo acceso TVN Noticias, autorización a Panamá para utilizar la información contenida en la asistencia legal mutua sin restricción alguna.

Si te lo perdiste
Lo último
stats