Onda tropical N°15 se desplaza con fuerza sobre el territorio nacional

Clima en Panamá

Clima inestable tras pasó de onda tropical #5
Clima inestable tras pasó de onda tropical #15

Ciudad de Panamá, Panamá/La onda tropical N°15 se desplaza rápidamente sobre el territorio nacional indicó el Sistema Nacional de Protección Civil, que mantiene un aviso de vigilancia.

Este aviso de vigilancia es para todas las provincias y comarcas del país, señaló la entidad.

Producto del ingreso de esta onda tropical, de acuerdo con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, las lluvias se mantendrán hasta este martes 18 de julio.

Por este motivo, recalcan la importancia de seguir las medidas de prevención ante posibles crecidas de ríos.

Para esta mañana, según prevé el pronóstico del tiempo, se mantendrá el cielo variado y parcialmente nublado; además, ambiente húmedo y con flujos de vientos, favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas en las provincias de Panamá Oeste y Colón, hasta las comarcas Emberá, Guna Yala y provincia de Darién.

De igual forma se mantendrán lluvias con tormentas sobre las provincias de Chiriquí, Los Santos y sectores del sur de Veraguas.

En la tarde, hasta principio de noche predominarán las lluvias y tormentas en las diversas provincias y comarcas del país exceptuando la región entre: Panamá Este, Darién y las comarcas de Guna Yala y Emberá.

Para los sectores marítimos se esperan fuertes tormentas a lo largo del día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats