TVN plus En vivo

Operación Barrido: Capturan a 10 sospechosos de homicidios

Operativos Policiales

Detienen a 10 personas en Operación ´Barrido´ / Luis Carlos Velarde
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de mayo 2023 - 18:51

Ciudad de Panamá/Con el objetivo de buscar a personas que se mantienen vinculadas a investigaciones por hechos recientes de Homicidio, Tentativa de Homicidio y otros delitos, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la operación “Barrido”.

Durante este operativo se realizaron 21 diligencias de allanamientos simultáneas en diversos sectores de Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Centro y el distrito de San Miguelito, donde se registraron varias residencias que permitieron la aprehensión de 10 personas que mantenían diversas órdenes de captura.

Rafael Baloyes, fiscal de Homicidio y Femicidio, señaló que la sección de atención primaria fue la encargada de ejecutar estos allanamientos que estaban dirigidos a dar con personas que estaban vinculadas a delitos comunes de robo y violación.

“En la región metropolitana, cinco de estas se encontraban vinculadas a homicidios ocurridos este año. Una persona estaba vinculada al delito de tentativa a domicilio y otras tres personas fueron ubicadas en los allanamientos en posición de sustancia ilícita”, explicó Baloyes.

Entre estas personas se encontraba alias "Gamal" quien presuntamente se encuentra vinculado a un homicidio ocurrido el 24 de abril de 2023, en el sector 2 del corregimiento de Pacora. A su vez, se dio con la captura de alias "Calamardo" y alias "Bofa", relacionados a un hecho registrado el 31 de marzo de 2023, donde pierde la vida un menor de 14 años, por herida de arma de fuego en la cabeza.

De igual forma, alias "Cooper" quien está vinculado al delito de homicidio por un hecho registrado el pasado 7 de mayo. Además, alias "Pelu", vinculado a un homicidio ocurrido el 3 de abril del presente año, se le decomisó presunta sustancias ilícitas y dinero en efectivo durante el desarrollo de los allanamientos.

Otros de los aprehendidos fueron alias "Manuelito" y "Popi", quienes se vinculan a un homicidio registrado el pasado 9 de abril, en Colinas de El Valle y alias “Maizón” vinculado a un hecho de homicidio ocurrido el 3 de abril en el corregimiento de Tocumen. También se aprehendió a alias “Plácido” a quien se le decomisó presuntas sustancias ilícitas durante este allanamiento.

John Dornheim, director de la Policía, manifestó que durante el año se ha dado con la detención de más de 700 personas que están vinculadas al delito de homicidio, tentativa y lesiones personales quienes ya se encuentran detenidos, capturados o llevados ante la ante las autoridades competentes.

Con información de Luis Carlos Velarde 

Si te lo perdiste
Lo último
stats