Drop Dead Diva: Temp 1
En vivo
Capira/Panamá Oeste///Miles de panameños han iniciado un desplazamiento masivo hacia las distintas regiones del país, donde se celebran las festividades del Carnaval, especialmente hacia la península de Azuero, uno de los destinos más concurridos para esta temporada.
Al mediodía de este viernes se implementó el operativo de inversión de carriles- hacia el interior- desde el sector de El Nazareno en La Chorrera hasta el área de Campana en Capira, con el fin de agilizar el flujo vehicular.
Con la acción en marcha, el tráfico se percibía lento a la altura de Coronado, pero se tornaba fluido ya en el distrito de Antón.
Desde la madrugada de este viernes 28 de febrero, en Capira, ya se observaba un notable aumento en el flujo vehicular, por lo que desde las 5:00 a.m., la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional ha activado un operativo especial de seguridad y regulación del tráfico para garantizar un desplazamiento adecuado y eficiente.
Guillermo Guzmán, mayor de la Diección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que, según el aforo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hasta las 6:00 a.m. de hoy, más de 16,000 vehículos ya habían transitado por la carretera Panamericana, un número que sigue en aumento conforme avanza la jornada.
Este operativo no solo se enfoca en el control del tránsito, sino en asegurar que las festividades del Carnaval se desarrollen sin mayores inconvenientes para los viajeros.
“Estamos preparados para cualquier dispositivo de habilitación vehicular que sea necesario desarrollar, principalmente en los sectores de La Chorrera y Capira, donde se concentra un alto volumen de vehículos, debido a la gran afluencia de personas que se dirigen a las festividades”, destacó Guzmán.
Uno de los puntos clave de este operativo será la implementación de inversiones de carriles en los sectores de mayor afluencia vehicular, como los son La Chorrera y Capira.
Además, se implementarán medidas dinámicas en intersecciones y giros, especialmente en zonas de alta concentración como Capira y Chame, donde tanto vehículos como peatones pueden generar congestión. El operativo incluirá la habilitación de retornos cercanos a los residentes y, en caso de que el tráfico lo amerite, el cierre temporal de algunas rutas para optimizar la circulación.
Un avance importante será la inauguración de un retorno vehicular elevado en el sector del Espino, en La Chorrera, que, según Guzmán, contribuirá significativamente a mejorar la movilidad en la zona. También se habilitarán retornos adicionales en Capira y en otras áreas cercanas como el sector de Campana y Lice, con el objetivo de garantizar que el tráfico fluya sin obstáculos.
“Trabajaremos de la mano con el Ministerio de Obras Públicas para asegurar que los residentes puedan ingresar y salir de sus comunidades de manera segura, pero también seremos flexibles para ajustar los dispositivos según las condiciones del tráfico”, concluyó Guzmán.