Opositores al matrimonio igualitario protestan ante la Corte; piden que fallo sea en derecho

Opositores al matrimonio igualitario protestan ante la Corte; piden que fallo sea en derecho / Luis Carlos Velarde

A la espera del fallo que debe emitir la Corte Suprema de Justicia sobre matrimonios igualitarios (unión entre personas del mismo sexo), organizaciones a favor y en contra de este tema siguen las protestas en el país.

Este miércoles 7 de octubre, ondeando banderas de Panamá y vestidos, en su mayoría, de blanco, miembros de la Coordinadora Nacional por la Familia realizaron una manifestación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar que fallen en derecho y reconozcan únicamente el matrimonio entre hombre y mujeres.

"Hombres y mujeres nos creo Dios, para ser una sola carne y esos son los fundamentos que debemos defender.. estamos aquí para defender todo eso y pedimos a la CSJ que falle en derecho, conforme a lo que estipula la Constitución, el Código de la Familia y nuestras leyes en Panamá", vociferaban los manifestantes a las afueras de la CSJ.

En días pasados, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se refiriera a este tema durante una audiencia, donde participaron delegaciones del gobierno panameño, la sociedad civil y de la comunidad LGBTI, estos últimos, que buscan que en Panamá se reconozca la unión entre personas del mismo sexo.

Joel Hernández García, presidente de la CIDH, indicó que hacía votos porque Panamá culmine el camino ya iniciado en este proceso para el reconocimiento de las uniones igualitarias.

Añadió que este es un reto que tiene el Estado, que espera que en esta comisión pueda concluirse.

Actualmente, existen cuatro procesos legales, interpuestos por parejas casadas en el extranjero, que se mantienen en un limbo entre la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats