Ordenan detención preventiva a 'Madame Kosovo' por el delito de trata de personas

Madame Kosovo

Momento del arrestro de "Madame Kosovo".
Momento del arrestro de "Madame Kosovo". / Foto cortesía: Policía Nacional
Saydie M. González - Periodista Multimedios
27 de febrero 2024 - 16:46

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de realizarse una audiencia de garantías, programada para este martes 27 de febrero, se decretó detención preventiva y se le imputaron cargos a una ciudadana panameña conocida como "Madame Kosovo".

"Madame Kosovo", de 24 años, fue detenida el 26 de febrero en Aguadulce, provincia de Coclé, por la Policía Nacional y la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público en medio de la "Operación Kosovo", por su presunta implicación en delitos contra la Humanidad en la modalidad de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.

En el marco de esta operación, se llevaron a cabo allanamientos en una residencia ubicada en la comunidad de Pueblos Unidos, en Coclé, donde se incautaron equipos tecnológicos, boletos aéreos y diversos documentos que podrían estar vinculados a estas actividades delictivas.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales, se presume que la joven trasladó a dos ciudadanas panameñas a la República de Kosovo bajo falsas promesas de empleo, pero terminaron siendo víctimas de explotación sexual.

La División de Trata de Personas de la Dirección de Investigación Judicial ha informado que ambas víctimas fueron rescatadas durante el transcurso de la investigación y repatriadas a Panamá gracias al trabajo interinstitucional e internacional coordinado entre organizaciones no gubernamentales, la Interpol Panamá y otras instituciones internacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats