Policía aprehende a ‘Madame Kosovo’ por delito de trata de personas con fines de explotación sexual

Delitos en Panamá

Momento del arrestro de "Madame Kosovo".
Momento del arrestro de "Madame Kosovo". / Foto cortesía: Policía Nacional

Coclé/Una ciudadana panameña de 24 años conocida como “Madame Kosovo” es aprehendida por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada del Ministerio Público en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, por delitos contra la Humanidad en la modalidad de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.

Su detención se da en medio de la Operación Kosovo, donde se realiza diligencia de allanamiento a una residencia en la comunidad de Pueblos Unidos, en Coclé donde se decomisan equipos tecnológicos, boletos aéreos y documentos varios posiblemente relacionados a esta actividad delictiva.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, la sospechosa había trasladado hasta República de Kosovo a dos ciudadanas de nacionalidad panameña con falsas promesas de trabajo, sin embargo, resultaron ser víctimas de explotación sexual.

La División de Trata de Personas de la Dirección de Investigación Judicial informó que ambas víctimas fueron rescatadas durante el periodo de investigación y traídas de vueltas a Panamá gracias al trabajo interinstitucional e internacional de ONG y la Interpol Panamá.

Tras la aprehensión de la mujer, las unidades policiales la trasladan hacía la ciudad capital donde comparecerá ante un Juez de Garantías.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats