Confirman detención provisional para presunto asesino de un futbolista en Colón

Homicidios Colón

Cárcel de Colón.
Cárcel de Colón. / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
14 de septiembre 2023 - 17:40

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la medida cautelar personal de detención provisional para un hombre de 25 años, imputado por la supuesta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio, contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita, y contra la libertad individual en la modalidad de privación de libertad, en perjuicio de un futbolista de 26 años y siete ciudadanos más.

En la audiencia realizada este jueves 14 de septiembre, después de escuchar a las partes intervinientes, se valoraron los elementos de vinculación que se mantienen en la causa investigada y los peligros procesales acreditados, especialmente por la naturaleza violenta y grave del hecho, lo cual constituye un peligro para la sociedad.

Se conoció que, aunado a esto, el ciudadano imputado mantiene una sentencia condenatoria vigente.

Durante esta audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal César Rodríguez, mientras que la defensa técnica particular estuvo a cargo del licenciado Adolfo Garibaldi.

La medida cautelar impuesta en esta audiencia, guarda relación con el asesinato de Gilberto Hernández, un joven futbolista que perdió la vida durante una balacera, ocurrida en horas de la tarde del pasado domingo 3 de septiembre, en el edificio La Inmaculada, en calle 5 de la avenida Herrera de Colón. Además, el hecho dejó otras siete personas heridas.

Posteriormente, la Policía Nacional realizó varios operativos en diferentes puntos de la provincia para dar con la captura de las personas involucradas en este hecho de sangre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats