Ordenan detención de tres extranjeros por extorsionar a migrantes en Guna Yala

Migración

Condenan a colombiano a 20 años de prisión por tráfico ilícito de migrantes
Ordenan detención de extorsionadores. / Foto/Archivo
AFP
08 de octubre 2022 - 17:26

Panamá/El Ministerio Público a través de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad, de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la detención provisional para tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, por el delito de extorsión.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Dilsa Donado, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas por la juez de garantías.

Los hechos ocurrieron entre el 1 y 6 de octubre del 2022, en Almira, en la comarca Guna Yala, cuando presuntamente los tres imputados les pedían dinero a las víctimas migrantes durante su travesía, porque si no corrían el riesgo de ser robados o atentar contra sus vidas.

Cuando los estamentos de seguridad en la comarca Guna Yala conocieron del delito, el 6 de octubre del 2022 aprehendieron a los tres hombres señalados por los migrantes.

Se le concedió seis meses de investigación al Ministerio Público, por este caso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats