TVN plus En vivo

Ordenan varias medidas cautelares contra 38 personas en operación ‘Phishing’

condena1
Unas 37 personas aprehendidas. / Foto/Archivo

Unas 37 audiencias de solicitudes múltiples por el delito contra el orden económico, en la modalidad de delitos financieros y por el delito de blanqueo de capitales, fueron celebradas en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, tras el desarrollo de la operación Phishing.

De acuerdo con el Órgano Judicial, los juzgadores decretaron la medida cautelar personal de detención provisional contra 14 ciudadanos, 4 retenciones domiciliarias y a los otros 20 imputados se les aplicaron medidas cautelares de reporte periódico ante el Ministerio Público, y la prohibición de salida del territorio nacional.

Los jueces de garantías, estimaron que las medidas cautelares personales eran necesarias y proporcionales a la naturaleza de los hechos, aunado a los riesgos procesales.

Previamente, en las audiencias basadas en denuncias distintas y que fueron solicitadas por los fiscales, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos. Los imputados fueron representados por abogados técnicos particulares y del Instituto de la Defensa Pública.

El caso guarda relación con la aprehensión de más de 38 ciudadanos el pasado 22 de noviembre, lo que da inicio a la operación “Phishing”, en la que el Ministerio Público recibió un número significativo de denuncias por delito financiero durante este año.

Se estima que la afectación patrimonial que se les generó a las víctimas hace un total de 307,769.35 de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats