Organismos internacionales realizaron taller sobre soluciones basadas en naturaleza, biodiversidad y nutrición

cambio climático

Analizan soluciones agroalimentarias y su vinculación al cambio climático / Jorge E. Quirós

Ciudad de Panamá, Panamá/En Panamá se llevó a cabo un taller realizado por organismos internacionales, enfocado en soluciones basadas en la naturaleza, biodiversidad y nutrición.

Durante el evento, expertos examinaron la relación entre el cambio climático, la biodiversidad y la nutrición, con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos y políticas públicas que aprovechen los recursos naturales disponibles en el entorno. Estos recursos están directamente relacionados con la nutrición de la población en diversas áreas del país. Sobre todo, se están implementando proyectos en el arco seco de la región de Azuero y en parte de la provincia de Coclé, con el fin de alcanzar este objetivo.

“La implementación pasa por voluntad política. Es por eso que la idea de hacer un catálogo es para convencer a los tomadores de decisiones en el ámbito político y de qué se tratan estas soluciones y hacer ese cambio de mentalidad a nivel de política pública”, manifestó Laura Meza, miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Por su parte, Israel Ríos, oficial de Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó que estos proyectos consisten en proteger las fuentes de agua para que la sequía no afecte los territorios. Por ejemplo, en el área del Río Santamaría hay varias instituciones participando para la implementación de estos proyectos. 

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats