¡Paciencia! Habrá cierres de vías este sábado y domingo por trabajos del Metro en Arraiján

Línea 3 Metro

Cierres en Arraiján cabecera por trabajos de la Línea 3 del Metro / Luis Carlos Velarde

Panamá Oeste/Este viernes 5 y sábado 6 de abril, en horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., se realizará el cierre total del intercambiador Omar Torrijos a la altura de Arraiján cabecera y uno de los dos carriles de la carretera Panamericana que dirigen hacia La Chorrera, para avanzar con los trabajos de vaciado de pórtico de la Línea 3, informó el Metro de Panamá.

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se realizarán las siguientes adecuaciones viales: 

  • Quienes se dirijan hacia la avenida Omar Torrijos (Arraiján Cabecera), deberán continuar directo por la Panamericana para tomar el acceso que conecta con la Autopista Arraiján – La Chorrera. Luego, deberán salir en el próximo acceso hacia el puente Perurena y continuar hacia la avenida Omar Torrijos.
  • Los que requieren transitar con dirección a La Chorrera, deberán dirigirse a la calle Rogelio Arosemena, para continuar por la carretera Panamericana que conecta con el puente Perurena y dirigirse hacia la Autopista Arraiján – La Chorrera.  

La línea 3 del Metro, es un megaproyecto que contempla 25 kilómetros desde la Estación Albrook hasta la estación Ciudad del Futuro, contará con 14 estaciones y 26 trenes del sistema monorriel de la Línea 3, tendrán 6 vagones y el primero de estos ya llegó a Panamá a finales de enero.

A mediados de septiembre de 2023, llegó a Panamá la tuneladora que se utilizará para realizar el túnel de la Línea 3. La misma, fue fabricada en Alemania, y llegó al Puerto de Manzanillo divida en 99 piezas que fueron trasladas hasta el Complejo Industrial de Farfán, en donde será ensamblada.

Según informó la empresa, los trabajos de tunelación iniciarán en el segundo trimestre de 2024, y tendrán una duración de al menos 22 meses. El túnel tendrá una profundidad de 65 metros debajo del nivel del mar, atravesará el Canal de Panamá y contará con una longitud de 4.5 kilómetros.

De acuerdo con el cronograma de trabajos la Línea 3 del Metro tiene proyecciones de entrega para 2026.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats