Defensoría del Pueblo se compromete a 'defender' los derechos de pacientes con enfermedades crónicas

Pacientes con enfermedades crónicas plantean ante la Defensoría situación en atención de salud

Miembros de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas, Raras y Degenerativas, sostuvieron una reunión con la Defensora del Pueblo, Maribel Coco, este viernes 17 de julio.

Durante el encuentro, los representantes de esta agrupación dieron a conocer la situación que se viene dando con la atención a los pacientes.

Denunciaron que en cuatro meses de pandemia, no han recibido la debida atención médica, incluso han manifestado un desabastecimiento de los medicamentos utilizados para sus tratamientos.

Emma Pinzón, miembro de esta agrupación indicó que espera que las promesas realizadas por el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, para con estos pacientes se hagan realidad.

"Sabemos que tiene toda la buena voluntad, pero queremos acciones", dijo Pinzón.

Destacó que sus enfermedades están entrando en periodo de cronicidad severa y la falta de medicamentos agudiza estos padecimientos.

En este sentido, Coco indicó que velarán y defenderán los derechos de estos pacientes.

Según lo ya conocido por los especialistas, estas personas por sus padecimientos son más propensos a resultar contagiados por el virus de la COVID-19, razón por la cual su cuidado debe ser mayor.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
stats