Repetición - Jelou!
En vivo
Pacientes de insuficiencia renal crónica que se someten al tratamiento de diálisis en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce, cerraron la calle en protesta por supuestas irregularidades en el servicio.
De acuerdo con lo que denuncian los pacientes, desde que se cambió el proveedor solo están recibiendo tres horas de tratamiento en lugar de cuatro, lo que afecta su salud, por lo que solicitan una auditoría.
El vocero de los pacientes dijo que se están ‘subdializando’ porque la planta de OZ se queda sin agua después de tres horas y se finaliza el tratamiento. Señaló que esto está haciendo que los valores de los exámenes se eleven, impactando la presión arterial.
Ellos apuntan a la calidad de los filtros que se están usando y a que no se está realizando el tratamiento completo, por lo que continuarán haciendo el llamado al director de la CSS, Dino Mon, para que revise la situación.
Destacó que el Sábado Carnaval, los pacientes del turno de la tarde no pudieron ser dializados y esto es parte de la responsabilidad de la empresa.
Piden que se cambien los filtros, que se realice el tratamiento las cuatro horas, y una ósmosis, que es lo que limpia la sangre en el procedimiento.