TVN plus En vivo

Pacientes trasplantados exigen acciones concretas en la CSS

Pacientes trasplantados piden respuestas concretas / TVN Noticias

Acciones rápidas y concretas por parte de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) solicitó este martes 29 de noviembre Pedro Vargas, de la Asociación de Pacientes Trasplantados.

Vargas dijo en Noticias AM que el año está culminando y no hay una respuesta oportuna con relación al proyecto temporal de dos años para trasladar a los pacientes que reciben diálisis en el Complejo Hospitalario Metropolitano a un sitio donde lo reciban de mejor manera.

Según este vocero de la Asociación de Pacientes Trasplantados, desde hace tres semanas el proyecto no sale de la junta directiva.

“La junta directiva tiene un informe real del problema de la insuficiencia renal crónica. Saben que al complejo llegan personas de todas partes…No sabemos qué analizan tanto hay que ejecutarlo rápidamente”, recalcó.

Los pacientes se han reunido varias veces para tratar este problema y urgen del proyecto. “No tenemos cupos en ninguna parte”, indicó.

Manifestó que desde el primer día han pretendido que nada fuera a la ligera, pero la falta de ejecución es el primer obstáculo para solucionar esta situación de salud.

Por el momento no hay fecha para la construcción de cinco infraestructuras para los más de 2 mil pacientes que reciben hemodiálisis.

"A la junta, por favor saquen ese proyecto para empezar a trabajar", reiteró.

En cuanto al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que busca la calidad de los medicamentos por parte de la CSS, Vargas dijo que los pacientes trasplantados están satisfechos con la decisión porque será punto de referencia para la protección de la salud del pueblo panameño.

Si te lo perdiste
stats